Luego del accidente vial que protagonizó una ambulancia en Cali en el que lamentablemente falleció un peatón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso suspender este servicio que opera de forma privada y asumir su funcionamiento desde lo público.
Lo anterior, argumentando que la guerra del centavo entre ambulancias es lo que ocasiona estas "carreras" en la que las ambulancias viven por captar un número de pacientes.
El mandatario de los caleños calificó esta situación como un "asunto criminal", al que se le debe dar solución pronto para que no siga cobrando más vidas.
"Vuelve y juega, las ambulancias tan importantes para una sociedad, esenciales para cuidar la vida, desafortunadamente han caído en la guerra del centavo y atentan contra todos. Así señalen que se trata de una ALCALDADA debemos suspenderlas y tomar este servicio desde lo público", escribió en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Ambulancia que iba por el carril del MIO atropelló y mató a joven
En las últimas horas la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, visitó a la empresa a la que pertenece la ambulancia implicada en el accidente, donde se conoció que cuenta con los permisos necesarios.
"Esta empresa cumple con los requerimentos exigidos, sin embargo la ambulancia no había sido despachada por el CRUE, ni estaba atendiendo en ese momento ningún caso relacionado con el sector salud por lo cual es necesario que entren las entidades competentes a realizar una investigación", explicó.
Pokémon Stadium en Nintendo 64 ofrecía una herramienta clave para gestionar Pokémon e ítems de…
El 2 de febrero de 2026 se convierte en una fecha emblemática para Colombia al…
El arquero Alejandro Rodríguez vivió un regreso cargado de sentimientos al Deportivo Cali tras un…
El Centro de Acogida y Atención Integral en el barrio Sucre de Cali, operado por…
El equipo ‘azucarero’ acumula dos derrotas en tres partidos, muestra falencias defensivas y se enfrenta…
La ciudad cuenta con siete ecobarrios donde se desarrollan huertas, composteras, mercados agroecológicos y espacios…