Luego del accidente vial que protagonizó una ambulancia en Cali en el que lamentablemente falleció un peatón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso suspender este servicio que opera de forma privada y asumir su funcionamiento desde lo público.
Lo anterior, argumentando que la guerra del centavo entre ambulancias es lo que ocasiona estas "carreras" en la que las ambulancias viven por captar un número de pacientes.
El mandatario de los caleños calificó esta situación como un "asunto criminal", al que se le debe dar solución pronto para que no siga cobrando más vidas.
"Vuelve y juega, las ambulancias tan importantes para una sociedad, esenciales para cuidar la vida, desafortunadamente han caído en la guerra del centavo y atentan contra todos. Así señalen que se trata de una ALCALDADA debemos suspenderlas y tomar este servicio desde lo público", escribió en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Ambulancia que iba por el carril del MIO atropelló y mató a joven
En las últimas horas la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, visitó a la empresa a la que pertenece la ambulancia implicada en el accidente, donde se conoció que cuenta con los permisos necesarios.
"Esta empresa cumple con los requerimentos exigidos, sin embargo la ambulancia no había sido despachada por el CRUE, ni estaba atendiendo en ese momento ningún caso relacionado con el sector salud por lo cual es necesario que entren las entidades competentes a realizar una investigación", explicó.
• El temblor ocurrió a las 06:45 a. m. con una profundidad de 35 km…
• Las extranjeras transportaban 4.070 cartuchos calibre 5.56 en maletas y cajas camufladas.• Fueron interceptadas…
El Ministerio de Defensa y la cúpula militar revelaron una nueva estrategia que busca desarticular…
Empresas en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá abren convocatorias para profesionales del diseño con atractivas…
La compañía japonesa presentó una solicitud judicial en Estados Unidos para obtener los datos personales…
Albino Luciani fue elegido como sumo pontífice en agosto de 1978 y falleció un mes…