De acuerdo con el mandatario de Jamundí, en medio de actividades de registro de la vacunación, se percataron de la ausencia de las dosis.
Puede leer: Encuentran el cuerpo sin vida de joven que se habría lanzado al Lago Calima.
"En cruces de bases de datos que realizó la Secretaría de Salud se encontró que faltan 969 vacunas sin reportar, fuimos al hospital, contrastamos las actas de entrega y encontramos que los biológicos, pese a que fueron entregados a la IPS, no están registrados y no se tiene trazabilidad de dónde pueden estar o cuándo fueron aplicadas. Esto prende las alarmas y nos obliga a actuar de forma contundente", dijo Ramírez.
Asimismo catalogó la situación como un acto "inaceptable" por el que llegarían hasta las últimas consecuencias y tomarían medidas.
"Aquí no hay persecución laboral, pero no tendremos reparo en tomar decisiones para que los procesos sean transparentes y si eso implica tener que renovar la totalidad de los equipos de trabajo, lo vamos a hacer y se irá quien se tenga que ir", agregó el burgomaestre.
Además informó que hay otra irregularidad, al parecer en medio de la búsqueda de las vacunas, líderes del proceso habrían firmados consentimientos.
"Aceptó que llenaron consentimientos informados por sí mismos, incurriendo en una falta gravísima como es la falsedad en documento público", dijo Ramírez.
Autoridades de Salud adelantan investigaciones para esclarecer lo sucedido con los biológicos.
Lea también:
Le puede interesar: ¡Otra vez! Atacaron buses del MIO mientras recorrían el oriente.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…