Ante la medida del toque de queda a partir de las 8:00 p.m. que afectará a quienes viven del comercio nocturno.
Trabajadores de bares y discotecas que viven del comercio nocturno en Cali se verán afectados por la medida implementada en la ciudad.
La Alcaldía de Santiago de Cali decretó que desde el lunes 5 de abril estará vigente en la capital del Valle, la medida del toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
Según el decreto 4112.010.20. 0175 esta medida estará hasta el 19 de abril.
Necesitas saber: ¡Atención! Toque de queda en Cali arrancará a las 8:00 p.m.
Ante esta restricción, bares y discotecas que se mueven principalmente en la noche, quedaran afectados pues no podrán prestar sus servicios en sus horarios habituales.
Ante esto, la Alcaldía de Cali entregará mercados a los trabajadores de los bares y discotecas que estarán cerrados mientras esté en vigencia esta medida en parte de la noche y en la madrugada en Cali.
Sin embargo, propietarios de estos establecimientos dicen que esa no es la solución a las pérdidas que tendrán de ahora en adelante con la medida que les impide continuar prestando sus servicios después de las 8:00 p.m.
Esta decisión por parte de la Alcaldía de Cali responde a un llamado del Gobierno Nacional ante el aumento en los contagios de covid-19 y la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.
Según la Secretaría de Salud Pública de la ciudad, de acuerdo a lo que suceda con los indicadores del número de contagiados, si se incrementan o se reducen, se tomarán decisiones respecto a si se mantiene o no esta medida en la sucursal del cielo.
Ver también: El tatuador que 'revive' nuestros ancestros y animales en la piel