Por una millonaria deuda en el pago de facturas le cortaron la energía a la Alcaldía de Santander de Quilichao.
La Alcaldía de Santander se quedó sin energía, la Compañía Energética de Occidente realizó el corte por una deuda de 43 mil millones de pesos que la administración tiene con ellos.
Puede leer: Supuesta bruja se posó sobre un techo en Santander de Quilichao.
El dinero que deben es producto de los servicios de alumbrado público y consumo de energía de entidades oficiales sumando capital e intereses. Al parecer, antes de suspender el servicio lo habían comunicado a la administración, pero no se hizo nada al respecto.
"Hemos tenido conversaciones con cuatro gobiernos y con ninguno hemos tenido una solución de pago. Hemos ejercido acciones de ley como la suspensión de servicio desde noviembre" dijo Paola Ramos, gerente de asuntos corporativos de la empresa energética.
Y es que no solo se está viendo afectada la Alcaldía, también se ha suspendido el servicio del alumbrado público del municipio.
"Hoy esta suspendido el servicio en el Centro Administrativo Municipal y otros edificios de la Alcaldía, además del alumbrado público, pero hemos tratado de no hacerlo en su totalidad para no afectar a la ciudadanía", añadió la funcionaria.
La mujer indicó que no han podido llegar a un acuerdo con la alcaldía.
"No tenemos aún un acercamiento con la alcaldía, hemos hecho todas las propuestas posibles para normalizar esta cartera y no ha sido posible, hemos propuesto que pague la facturación mensual y esperamos que resuelven los jueces sobre la deuda", agregó Gómez.
Lea también:
Este viernes 1 de abril se sortearon finalmente los ocho grupos que integrarán la nueva edición del torneo más prestigioso del planeta que se jugará en Catar. https://t.co/RRmTZbpQNn
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 1, 2022
Le puede interesar: Profesora a quien ladrón le cortó la mano podrá volver a escribir.