Alcaldía: el desalojo en Nápoles fue por pedido de la comunidad


La Alcaldía de Cali explicó por qué se realizó el desalojo de puestos de comida en Nápoles, que desató criticas en redes sociales. Según la administración, se trataba de una zona donde habían diversas problemáticas que alteraban la seguridad del sector.

La Alcaldía de Cali explicó que el desalojo en un sector de Nápoles la semana pasada, que suscitó la indignación en redes sociales, se hizo por solicitud de la comunidad. La entidad habría intervenido el lugar junto a la Policía tras haberse convertido en foco de inseguridad por diversas prácticas.

De acuerdo a la administración municipal, cerca a la unidad residencial El Danubio, de Prados del Sur, se presentaba "ocupación ilegal del espacio público por carpas y cambuches y la venta y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras conductas".

Te puede interesar: Denuncian abusos en desalojo en Nápoles

Nápoles

Tras una primera visita para constantar la información de las personas afectadas.  César Augusto Lemos Posso, asesor de despacho de la administración distrital, se encargó de ese recorrido.

Encontramos invadido el costado norte del condominio del espacio público, andenes, zonas verdes y bermas con carpas para el expendio de alimentos y bebidas. Estas estaban abandonadas desde hace más de cuatro meses, debido a la pandemia de la covid-19", dijo Lemos.

Además, aseguró que estos negocios abandonados se habrían convertido en refugio de menesterosos y lugar de expendio y consumo de drogas.

Sigue leyendo: Los del Dagma le corrieron al Alcalde tras regaño público

La comunidad había denunciado la presencia de habitantes de calle y sospechosos de ser expendedores, que durante la noche protagonizaban riñas en la zona.

https://www.facebook.com/100003073234784/videos/pcb.3016227575156321/3016227338489678/

Por otro lado, según Lemos, gran parte del espacio público también se encontraba ocupado por vehículos, algunos abandonados. Por esto, se recogieron siete carros y se impusieron 12 comparendos a propietarios de móviles que invadían andenes y vía pública.

Asimismo, según dijo la Alcaldía, se ampararon en el Código de Convivencia Nacional para que, en conjunto con la Policía, se desmontaran 15 toldos.

Según lo recopilado por la administración, en dicho código, en el Artículo 192 se estipula la destrucción de un bien mueble que " implique un riesgo o amenaza a la convivencia o al ambiente". También que sea "utilizado de manera ilegal con perjuicio a terceros".

La norma indica que será la Policía quien defina si el bien se debe destruir en el lugar o llevado a un lugar especial para realizar lo propio.

No dejes de ver: Hoy se cumplen tres meses en cuarentena y así se ve Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!