El pasado 13 de marzo en el colegio Antonio José Camacho una estudiante apuñaló en cinco ocasiones a una compañera en el aula de clase.
La menor estaba sufriendo de matoneo por parte de otras tres alumnas, incluyendo la agresora, aunque no se había atrevido a denunciar.
Aunque las directivas se reunieron y trataron el tema con los padres de familia y el Comité de Convivencia de la institución, parece que los esfuerzos no fueron suficientes.
Le puede interesar: De camino al colegio, 8 estudiantes resultaron heridos en accidente
Hoy nuevamente se conoció un caso similar en el que dos alumnos del grado noveno se agredieron en el momento en que estaban jugando el famoso juego 'tocapiso'.
"Un joven agrede físicamente y el otro le responde con un arma de filo haciéndole una rayón al otro, vamos a tomar las decisiones con base en la norma", así lo explicó José Mauricio Arroyo, rector de la institución.
El Secretario de Educación, José Darwin Lenis, envió un mensaje de alerta ante lo que viene sucediendo al interior de las instituciones educativas.
Instó en la importancia de citar a los padres de familia para tomar las medidas de acuerdo a la Ley y así también determinar la sanción. Dijo que externamente han vinculado a la policía de infancia y adolescencia, a la secretaria de salud y a la policía metropolitana, para que todos estos actores trabajen en pro de esta problemática.
Estas fueron sus declaraciones:
Una estudiante de décimo grado resultó herida luego de que fuera apuñalada en medio de una pelea con otra estudiante. El hecho se presentó el pasado 13 de marzo en el colegio Antonio José Camacho.
Acerca de esta pelea, el Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, se pronunció y dijo que en compañía con la Policía de infancia y adolescencia, “quizá a todos los estudiantes de esa institución educativa, vamos a proceder con el equipo de inspección y vigilancia a hacer control de orden pedagógico y administrativo de los procesos y procedimientos que lleva la institución educativa”, dijo.
De igual forma, Lenis informó que la Secretaría de Salud realizará talleres, charlas y conversatorios con los estudiantes de la institución sobre salud mental y la Secretaría de Educación hará un acompañamiento del caso con el comité de convivencia de la institución educativa.
“No podemos permitir que las instituciones educativas se generen agresiones y mucho menos intimidación escolar. Trabajamos para una sana convivencia. Trabajamos para la armonización del proceso educativo y trabajamos ante todo para la formación preventiva”, concluyó.
En dialogo con 90 Minutos, la mujer contó detalles de lo ocurrido, según el relato de la estudiante.
La madre de la menor que apuñalaron en un colegio de Cali dijo que a su hija “la intentaron matar y por eso la agresora debe ser investigada por intento de homicidio“.
Adicionalmente, la mamá pidió celeridad en la investigación y justicia sobre lo que ella considera un delito grave contra la integridad de su hija.
Cabe destacar que este hecho tiene consternada a la comunidad educativa de la ciudad, pues cada vez son más frecuentes este tipo de hechos en los que se ven involucrados estudiantes. Esto, es visto con gran preocupación por los padres de familia.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…