A dos días de la llegada de la Minga a Cali, hay preocupación en las autoridades por posible llegada de indígenas Misak, los mismos que derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.
Lea también: 6 homicidios y más de 300 riñas en el Día de las Velitas
Hasta el momento los diálogos que se han mantenido desde la Administración Municipal con las directivas del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, permiten garantizar que la minga no tendrá inconvenientes durante su estancia en Cali y que la presencia de esta comunidad no generará alteraciones o desmanes en la ciudad.
Sin embargo, El País conoció que en las últimas horas las autoridades locales recibieron informes de inteligencia que señalan que por lo menos 300 indígenas guambianos se vienen preparando para llegar a instalarse en las inmediaciones del pedestal donde estuvo ubicada la estatua, en el oeste de la ciudad.
Hasta el momento, ni el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ni la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quienes han venido liderando la coordinación de todos los organismos de seguridad de la región para evitar posibles desmanes en Cali y el resto del departamento durante la jornada del próximo viernes, se han pronunciado al respecto.
Con información de El País Cali.
Noticia en desarrollo...
Lea también:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…