La carne era vendida en Cali sin cumplir con las normas básicas de higiene sanitaria.
La Policía Metropolitana Santiago de Cali a través de su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en compañía de la Secretaria de Salud logró la incautación de 150 kilogramos de carne de porcino que no cumplían con las condiciones higiénico sanitarias para su venta.
Puedes ver: Acabaron con su vida en El Hormiguero
El procedimiento se dio en medio de operativos de control a lugares informales donde se comercializan productos cárnicos.
Se realizó la aplicación del Código de Convivencia en su artículo 110 numeral 12, efectuando cierre temporal de la actividad.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_vu32ydrl" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Por su parte, el subteniente Jorge Mario Becerra Cortés, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, aclaró que se vienen realizando los operativos en las diferentes galerías y establecimientos al público.
Los mismos tienen el fin de controlar la inocuidad y la comercialización de estos elementos, así como dar un mayor control al tema sanitario.
Te puede interesar:Por qué no le pagaron el trago, domiciliario delató fiesta de tres días
Detalló que se recepcionaron quejas por parte de la comunidad en donde manifiestan la venta de alimentos en mal estado.
Posteriormente, se procedió a enviar la patrulla ambiental para verificar la procedencia y las condiciones de los elementos denunciados, y determinar las acciones a tomar.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_oz4bfb3f" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
La Policía Nacional anunció que continuará con actividades enfocadas a la protección ambiental, garantizando igualmente la salud de los colombianos.
Invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos de comercio reconocidos y cumplan con los requisitos para venta y comercialización de estos productos de consumo.
No dejes de leer: Reportan cuatro muertos más por coronavirus en Cali