Hasta el momento, la masacre se atribuye a una disputa entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en ese municipio.
En la noche del sábado 30 de julio, se presentó el asesinato de cinco personas en el barrio Ciudadela Grajales cuando departían en un billar en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.
El coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía de Nariño detalló en Blu Radio que estas personas serían “integrantes de la compañía de Elber Santos y José Luis Cabrera, del ELN” por un presunto “ajuste de cuentas”.
LEA TAMBIÉN: 50 millones de recompensa por responsables de la masacre en La Unión, Valle
El asesinato tendría que ver con una supuesta disputa entre ‘Los monos’ y ‘Los fantásticos’, que “han venido ejerciendo su poder” en esa zona, según dijo el alcalde de La Unión, William Palomino.
Algunas de las víctimas del hecho de ayer tenían antecedentes penales, pero toda la información hace parte del proceso de investigación, al que se sumará un equipo de la Fiscalía.
dijo el alcalde de La Unión.
Además, según el Coronel, el dueño del billar donde se presentó la masacre había sido capturado en una operación contra estructuras que se dedican al tráfico de drogas, por lo que ya se investigan varias hipótesis sobre si ese “ajuste de cuentas” fue la causa del homicidio.