A partir de hoy 1 de febrero del 2023, el precio de la gasolina corriente aumentó $250.
De esta manera, el galón de combustible costará en promedio $10.399. Para Cali el precio será de $10.813.
Sin embargo, el precio del Acpm en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste y se mantendrá en los $9.065 por galón.
Precios vigentes a partir del 1 de febrero 2023
De acuerdo con el gobierno, son $191 por actualizaciones habituales del 1 de febrero de cada año que responden a leyes y regulaciones vigentes; y $59 pesos por el efecto de las variaciones del ingreso al productor fósil de la gasolina; y su efecto en la estructura, cuyo diferencial con el precio internacional es estabilizado por medio del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Líquidos (Fepc)
No dejes de leer: Jamundí tendrá SENA, ¡ya se inició la construcción!
El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del Fepc sobre el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país
Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Le puede interesar: Sondeo: los caleños prefieren utilizar las ‘app’ de transporte
Cabe recordar que en enero, el precio de la gasolina subió en promedio $400 y con este nuevo incremento, en los primeros dos meses del año el precio de la gasolina ha aumentado un total de $650. Finalmente, a esta variación se suman los $600 que aumentó durante los últimos meses de 2022.
LEE TAMBIÉN:
En la madrugada de este miércoles, 1 de febrero, la vía Puerto Tejada-Cali fue cerrada por la comunidad a la altura del puente El Hormiguero. https://t.co/gEHIciG0hQ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 1, 2023