Deslizamientos en algunas zonas del país, inundaciones en otras y hasta descargas eléctricas en estadios ha generado la ola invernal.
Según el IDEAM, en la zona pacífica continuarán las lluvias de variada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas ocasionales, en amplias zonas de la región. Los departamentos de Chocó y Cauca tendrían las lluvias de mayor intensidad, aun cuando son probables precipitaciones en Valle del Cauca y centro norte de Nariño.
Igualmente, hay alerta roja en el río San Juan de Micay y sus afluentes, aportante directo al océano Pacífico
Puede leer: Las lluvias seguirán en los meses que restan del año ¡Esto dice el Ideam!
En lo que respecta al Cauca, amplios sectores de este departamento permanecen en alerta máxima por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos, se recomienda tomar medidas en carretera y zonas de alta pendiente.
La tarde noche de hoy sábado 22 de octubre, la capital de Colombia estuvo totalmente en lluvias, donde las calles se inundaron y hasta un rayo cayó sobre uno de los arcos del Estadio El Campin justo antes de empezar el partido Independiente Santafé y Deportivo Cali
• Importante estar atentos al estado de las vías, principalmente en áreas de los departamentos con alerta roja donde la amenaza es alta a causa de la orografía. Así mismo, se aconseja realizar recorridos preferiblemente en el día.
• Si hay deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerlos en alerta.
• También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente.
•Se recomienda estar atentos a las alertas hidrológicas emitidas en los diferentes boletines que se generan diariamente y se pueden consultar en la página del Instituto.
Y ante la posibilidad de tormentas se recomienda
• Buscar un refugio seguro.
• No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
• Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.
• Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes.
• Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.
No dejes de leer:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…