Ana María Palau se posesionó como alcaldesa 'ad hoc' de Cali en proceso de revocatoria Ospina


La consejera presidencial para las regiones, Ana María Palau, se posesionó como alcaldesa 'ad hoc' de Cali para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la fase de recolección de firmas en el proceso de revocatoria del mandato contra el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Mediante el Decreto 559 de 2022, el presidente Iván Duque designó a Palau como alcaldesa 'ad hoc', con el fin de garantizar la transparencia al proceso promovido por el comité “Sí Firmo”.

La consejera aseguró que recibe este reto con gran compromiso: “Como caleña y fiel defensora de la democracia, asumo esta designación con todo el respeto, compromiso y responsabilidad, para garantizar que este proceso de participación popular se lleve a cabo de forma correcta y se cumpla con todos los protocolos exigidos”, expresó.

La alcaldesa 'ad hoc' se posesionó ante el Juzgado Primero Municipal de Cali, donde se reunió con las autoridades locales para instalar el comité de seguimiento y definir la ruta para supervisar el proceso de recolección de firmas.

Sobre los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en el proceso de recolección de firmas, Palau destacó que se regirán bajo las recientes medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

"Como lo ha anunciado el presidente Duque recientemente, vienen modificaciones a partir del 1 de mayo, eliminando el uso del tapabocas, con algunas excepciones, y derogando la solicitud del carné de vacunación para actividades masivas y de ocio en aquellos municipios que superen el 70 por ciento en la vacunación", puntualizó.

Te puede interesar: Comité de revocatoria de Ospina recibió formato para recolectar firmas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!