Tras pasar tres días bajo observación médica, el bebé fue entregado al Instituto de Bienestar Familiar.
Un recién nacido que fue abandonado el pasado fin de semana en el barrio Villa del Sur, oriente de la ciudad, fue dado de alta por parte de la Red de Salud Sur Oriente y entregado al Centro Zonal Sur del Instituto de Bienestar Familiar de Cali, después de ser estabilizado en el centro asistencial.
Puedes ver: Secretaría de Movilidad aclaró dudas sobre ocupación de carros particulares en Cali
El recién nacido había sido abandonado a la intemperie cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, al parecer por su madre, quien horas antes había dado a luz en el Hospital Carlos Carmona y donde había sido dada de alta gracias a su recuperación. Desde entonces, no se sabe nada sobre su paradero.
Después de tres días bajo los cuidados y tratamientos realizados por parte del personal médico del hospital, donde había llegado en condiciones irregulares, como hipotermia e hipoglicemia, él bebe fue estabilizado y entregado a disposición del personal de Bienestar Familiar, quienes lo enviaron a un Hogar de Paso de la ciudad.
La noticia desgarradora de que una madre abandonó su hijo recién nacido causó sentimientos entre el personal de la salud que lo atendió durante su recuperación, encariñándose con el menor llamándolo afectuosamente ‘Ángel’.
El gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Arizabaleta, señaló que “luego de que los médicos del hospital Carlos Carmona le dieran de alta, hoy despedimos con mucho afecto y amor a Ángel, el recién nacido que fue abandonado por sus padres en el oriente de Cali. El neonato quedó bajo custodia de Instituto de Bienestar Familiar”.
“Quiero resaltar los cuidados y el cariño que recibió Ángel por parte de nuestro personal de la salud y los habitantes de la comuna 16, quienes se enteraron de la situación del bebé, mostrando el interés para adoptarlo. Nosotros, en la Red de Salud, lo acogimos y le brindamos todos los cuidados y el bienestar durante su recuperación”, agregó el funcionario.
Ángel como lo llaman los galenos por ser un milagro de vida, goza hoy de excelentes condiciones de salud.
Te puede interesar: Las fotomultas volverían a operar pero de esta manera