Para celebrar la Navidad, cada año los animales residentes del Zoológico de la capital del Valle reciben su comida favorita.
La actividad forma parte del programa de enriquecimiento ambiental y tiene como propósito principal acercar a los animales a posibles entornos salvajes.
Lea también: Un zoológico sueco mata a varios chimpancés en fuga
Con esta iniciativa también se busca incentivar a los caleños para que asistan al Zoológico. “En este momento tenemos muchos animales que tal vez las personas que hace muchos años no nos visitan pues no conocen, tenemos la zona nueva de Andes 2, tenemos las crías de cisnes que nacieron hace poco y muchas cosas que serán llamativas para quienes nos visiten”, explicó Luisa Del Vasto, Coordinadora de Registro Animal y Enriquecimiento Ambiental del Zoológico de Cali.
Lo que pretenden con la actividad es dejar un mensaje de amor por los animales, aprovechando la temporada de navidad. “Dentro del programa de enriquecimiento ambiental buscamos estimular conductas naturales de nuestros animales con diferentes estrategias y aprovechamos esta época del año para hacer la actividad entorno a la navidad’, relató Luisa, en diálogo con El País.
Cabe resaltar, que el Zoológico de Cali se encuentra liderando la campaña ‘Ponte en mis Oídos’, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el daño que causa el ruido de la pólvora en los animales.
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…
Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…