El hombre de aproximadamente 83 años se volvió viral en redes sociales luego de que se conociera que le habían pagado con bolívares que no sumaban más de 76 pesos colombianos. ¡Indignante historia!
Camilo Guzman, quien trabaja en una casa de cambios en el municipio de Palmira, recibió en su ventanilla a un hombre de 83 años de edad. El señor, que al parecer había trabajado unos días, le habían pagado con una moneda extranjera que, lamentablemente, no valía nada.
Puedes ver: ¡Valle del Lili está caliente! Una balacera dejó a un bicitaxista herido
Guzmán, quien narró la historia a través de su cuenta de Twitter, quiso encontrar a don Ricardo, como lo llamó inicialmente, pues no pudo dejar de pensar en la tristeza que reflejó su rostro al saber que lo habían engañado y en las necesidades por las que estaría pasando en medio de esta pandemia.
Don Ricardo, en medio de su ingenuidad, llegó preguntándole cuánto costaba un dolar, pensando que el dinero que traía en su bolsillo era de esos verdes, pero resultaron ser bolívares venezolanos, a lo que Camilo le explicó que el dinero que llevaba no tenía valor alguno. Así describió el momento:
"La cara de decepción de don Ricardo me arrugo el corazón. Don Ricardo, después de un silencio me pide el favor de que le informe cuanto puede valer el monto que el me había pasado, ($5000bs) lo que equivaldría según los datos de hoy a una suma de 76 pesos colombianos.
Al yo informarle a don Ricardo se le ponen los ojos cristalinos y me expresa que si le estoy haciendo una broma, a lo que yo respondo “No, no señor”, escribió Camilo en la publicación donde también detalló que el señor le había expresado que era su pago por 2 días de trabajo como cortero de caña, y que se había ido a trabajar porque ya no tenía con que comer, y que él solo sabía cortar caña.
"Sinceramente no supe que responder en ese momento, al cabo de unos segundos le sugerí denunciar el hecho, a lo que no respondió nada y se marchó", dijo.
Al contar la historia, en poco tiempo comenzó a ser replicada por las redes sociales e inmediatamente empezó a recibir pistas sobre que don Ricardo podría encontrarse en la galería de Palmira.
ABRO HILO DE EL PORQUÉ LA GENTE EN COLOMBIA SE PASA DE HIJUEPUTA.
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
El es Don Ricardo pic.twitter.com/60juk3t8YK
El hecho logró llegar a oídos del alcalde del municipio Óscar Escobar, quien ordenó su búsqueda y lograron encontrarlo.
No dejes de leer: Cogieron a 'Los haitianos', señalados de atentar contra una patrulla de la Policía
Camilo se había equivocado en su nombre, en realidad el hombre se llama Humberto, pero eso no fue impedimento para conseguir la ubicación de su vivienda.
Don Humberto fue entrevistado por la Secretaría de Integración Social de Palmira y explicó que los billetes se los habían dado en un trabajo que hizo en la plaza de mercado del municipio.
"Casí no salgo de ellos porque me los rechazaban, me los dio un 'paciente' en la galería, porque yo le hice un trabajo, ya los otros los logré cambiar por papa y arrocito" expresó don Humberto de forma jocosa, mientras decía que espera que esto no le pase a alguien más.
¡Encontramos a don Ricardo! Solo que él no se llama así: se llama Humberto, y afortunadamente está bien de salud. Desde la @AlcaldiaPalmira le daremos el apoyo institucional necesario. Agradezco su solidaridad con don Humberto y con todos los que están pasando un mal rato. pic.twitter.com/jvIBUlh5KP
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) July 29, 2020
Entre tanto, Q'hubo se dirigió hasta la vivienda de don Humberto Ospina en Palmira, donde explicó cada detalle de lo que le ocurrió.
Ahora, este hombre de la tercera edad tendrá la ayuda necesaria por parte de la Alcaldía de Palmira, gracias al accionar de Camilo que logró visibilizar esta situación, la cual hace un llamado a mejorar la atención del adulto mayor en el país.
Te puede interesar: Atentaron contra un líder campesino de Buga