La Armada Nacional volvió a propinarle un golpe a las finanzas del Clan del Golfo en apenas 10 días al interceptar una motonave en la que dos sujetos transportaban 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento estuvo a cargo de unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que desarrollaban operaciones de registro y control marítimo al noroeste de los municipios de Sapzurro y Acandí en Chocó. Sus tripulantes, al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, emprendieron la huida hasta encallar en la costa de Cabo Tiburón y luego se metieron por zona boscosa.
Los uniformados evidenciaron que la embarcación fue modificada para ocultar en su interior 336 paquetes rectangulares, que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, y allí, mediante prueba de alcaloides, se determinó que contenía 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Dicha cantidad, según las autoridades, pudo haberle alcanzado al Clan del Golfo para comercializar 712.000 dosis por un valor superior a 9 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
10 días atrás otras dos lanchas habían sido interceptadas cuando cinco sujetos transportaban en dos embarcaciones 356 kilogramos de clorhidrato de cocaína y seis kilogramos de marihuana, con rumbo hacia Panamá.
Con estos golpes, la Armada de Colombia ha incautado más de 247 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que las organizaciones criminales recibieran más de 8.000 millones de dólares.
Te puede interesar: Crece la cifra de muertes de niños por desnutrición en Colombia