El Departamento de Prosperidad Social confirmó el inicio de los pagos del subsidio de Renta Ciudadana. Se espera que más de 3.3 millones de hogares en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad en Colombia reciban un bono de hasta 500.000 pesos.
"Comenzó el programa renta ciudadana. A la mujer en estado de pobreza y con hijos menores de edad le llegará una renta mensual de 500.000 pesos. La renta saca de la línea de pobreza estadística y fundamentalmente permite acabar el hambre", trinó el presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Cerca de 500 mil pensionados en Colombia recibirán más dinero en su mesada
Los pagos constan de $160 a $500 mil pesos, realizados en todo el territorio nacional cada dos meses. Su alcance llegará a 1.102 municipios y 3 corregimientos, donde se priorizarán a 466 municipios que se encuentre en estado de vulnerabilidad en el mapa de hambre y 167 son territorios PDET.
Según Prosperidad Social, el beneficio no es solo para las madres cabeza de hogar; sin embargo, un gran porcentaje de familias en condición de pobreza extrema están encabezados por mujeres, por lo que ellas serán las más favorecidas.
Además, alrededor de 113.000 hogares de comunidades indígenas también recibirán el aporte de 500.000 pesos.
En caso de que hayas resultado beneficiado por este subsidio, recuerda que se tienen destinados varios modos para que puedas retirarlo, como Giro electrónico, abono a cuentas de ahorros del banco, cajas extendidas, billetera Digitaly giro con diferentes aliados. Para retirarlo, sigue los siguientes pasos:
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…