Medicina Legal determinará si el arma blanca encontrada en el sitio corresponde a las heridas que presentan los cuerpos de Mauricio Leal y su madre.
Un dictamen de peritos del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses dará claridad sobre los hechos que rodearon las muertes del reconocido estilista Mauricio Leal Hernández y su madre, Marleny Hernández Tabares.
Este martes trasladaron sus cuerpos a la sede del instituto luego de que los encontraranla noche del lunes en la casa del estilista, en el municipio de La Calera, en Cundinamarca.
Aunque en el lugar hallaron una nota, al parecer de despedida, las autoridades no descartan otras posibilidades.
"Los amo, perdónenme, no aguanto más (...), dejo todo, con todo mi amor, perdóname, mamá 11 24”, dice el papel que encontraron en el sitio y que están evaluando para establecer si, en efecto, lo escribió Leal Hernández.
La Fiscalía está a la espera de que Medicina Legal determine si el arma blanca encontrada en el sitio corresponde a las heridas que presentan los cuerpos del estilista y su madre.
Investigadores señalaron que Leal Hernández registra algunos rasguños y por ahora se realizan pruebas técnicas para establecer si su madre los ocasionó.
De igual manera, se analizan las declaraciones de varios testigos, entre ellos del hermano del estilista, y los videos de las cámaras.
Según testimonios de la investigación, Leal al parecer, padecía una enfermedad crónica y de dolor fuerte que le generaba el consumo de medicamentos analgésicos.
Según varias versiones, el día de los hechos, se comunicó con la persona contratada para el aseo de la casa para que no fuera a la residencia.
Además de eso, que esa misma noche llegó en un vehículo con un conductor, a quien le dijo que lo esperara afuera un momento.
Lea también: