Esta tarde se cumplieron con la exequias del patrullero al que le quitaron la vida en medio de un atraco en el barrio San Francisco al norte de Cali.
En medio de una solemne ceremonia en las instalaciones del Complejo de la Policía Metropolitana de Cali se despidió al patrullero del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes), Ángel Edgar Cardona, quien fue asesinado en un intento de hurto en el barrio San Francisco al norte de Cali.
No solo asistieron sus compañeros sino también su familia, quien con camisetas blancas, fueron abrazados en medio de la ceremonia, para expresarles su sentimiento de solidad por lo sucedido.
Los hechos
Dos delincuentes están detrás de la muerte del patrullero Ángel Edgar Cardona, pues le dispararon cuando intentaban hurtarle un arma de su propiedad.
El hoy occiso hacía parte del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes) y se encontraba de permiso cuando ocurrió el hecho, el pasado martes 18 de abril.
“Nuestro agente tenía dos días de permiso, en el momento del crimen se encontraba en el barrio San Francisco visitando a un familiar en un taller, ahí llegan unos sujetos a hurtarle su arma personal y se presenta un cruce de disparos, nuestro agente fue lesionado en el estómago y fue llevado hasta un centro hospitalario donde entró a cirugía, pero lastimosamente en la madrugada de ayer falleció”, indicó el subcomandante de la Policía, William Quintero.
No dejes de leer: “Mami, estoy desubicada”: la última llamada de María Paula Munévar antes aparecer sin vida
Igualmente, mencionó que uno de estos criminales fue detenido. “En el intercambio de disparos el agente logra herir a uno de los asaltantes, el cual fue detenido en un centro hospitalario”.
Por otra parte, su cómplice escapó, por lo que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con la captura del otro implicado.
Q’hubo pudo conocer que la víctima se caracterizaba por ser un joven ejemplar y familiar.
“Fuiste uno de mis amigos más ejemplares, vivimos historias que solo conocíamos los dos. Me entristece que no hubiéramos podido cumplir nuestra promesa. Aquí siempre te recordaré”, le expresaron al uniformado por medio de Facebook.
Asimismo, le manifestaron, “que Dios te reciba con el mismo amor que le brindaste a todos los que conociste en la tierra. Descansa en paz”.
No dejes de leer: Al menos 11 mineros quedaron atrapados por explosión en mina de Cucunubá
Robos y más robos
En las horas de la tarde del pasado miércoles 19 de abril se presentó un hurto en la vía Cañasgordas. Según versiones preliminares, dos ladrones iban a robar a los ocupantes de un vehículo.
Aunque inicialmente se señaló que fue un fleteo, la policía por los vídeos que revisó de cámaras de seguridad en la zona, aseguró que se trató más de un factor de oportunidad.
Le puede interesar: Mujer fue estafada por su novio, le robó $40 millones y un carro
Según las autoridades, los ladrones vieron a ocupantes de una camioneta con varios elementos llamativos (prendas y joyas). Por tal motivo, el ladrón armado llegó apuntándole al hombre que iba de copiloto y llevaba un bolso con dinero en efectivo. Y le disparó.
“Dentro de ese forcejeo lograron hurtarle a la víctima un bolso, y a su vez le propinaron una herida con arma traumática. La persona fue atendida en la clínica Valle del Lili, de acuerdo al dictamen de los médicos fue sometido a una cirugía, pero se encuentra estable”, añadió el teniente Freddy Alexander Pardo, Comandante del Distrito 6 de la Policía de Cali
Ni las universidades se salvan
Estudiantes de la Universidad Santiago de Cali denunciaron el robo de dos maletines dentro del campus el pasado 12 de abril.
En el video se puede ver como hay varios estudiantes sentados en diferentes mesas y varias de estas mesas con pertenencias de alumnos.
Le puede interesar: Mujer fue estafada por su novio, le robó $40 millones y un carro
Luego, llega un hombre, se acerca a una mesa con maletines mientras está hablando por celular y en segundos se lleva un bolso. Después, llega una mujer y con el mismo modus operandi se lleva otra maleta de otra mesa.
Al parecer, ambas pertenencias eran de estudiantes de Medicina de esta universidad, ubicada en el sector de Pampalinda, sur de Cali.
LEE TAMBIÉN:
Roberto Ortiz le reveló a Q’hubo una fuerte denuncia ciudadana que envuelve al actual mandatario caleño, Jorge Iván Ospina, sobre las invasiones. https://t.co/Ydv37Vmp4c
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 20, 2023