En labores de verificación y control a las instalaciones del estadio Olímpico Pascual Guerrero, horas previas al encuentro futbolístico entre América de Cali Vs Deportivo Cali, el grupo de Carabineros con sus guías caninos encontraron droga camuflada.
En total fueron 500 gramos de marihuana los que encontraron camuflados en el interior de uno de los servicios sanitarios dentro de las instalaciones.
Ante el hallazgo, inmediatamente se instaló el servicio preliminar para realizar un registro aún más minucioso en detección de sustancias psicoactivas y elementos cortopunzantes. Esto, con el fin de evitar un acto de intranquilidad y de intolerancia en el transcurso del evento.
Previo al encuentro futbolístico, un grupo de jóvenes hinchas de ‘Los escarlatas’ atacaron a un motociclista, quien, al parecer, llevaba una camiseta del equipo azucarero. Ocurrió en el semáforo de la Calle 25, en inmediaciones de la clínica Nuestra Señora de los Remedios. Todo quedó en video.
La grabación, que se viralizó en redes sociales, muestra el momento exacto en que los hinchas del América se fueron en ‘manada’ a atacar al hombre.
Vea también. ¡El clásico fue rojo! América goleó al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia también se informó que el motociclista no habría interpuesto una denuncia por lo ocurrido.
Y fue en tiempo récord que las autoridades caleñas lograron ubicar el bus, del que se bajaron los hinchas de ‘Los diablos rojos’ que agredieron al ciudadano.
“Estos hinchas no venían a ver un partido de fútbol ni a acompañar a ‘La mecha’. Venían armados con 40 armas blancas, con armas traumáticas, con armas de fuego, con garrotes, a hacer daño”, agregó.
Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, el brigadier general Daniel Gualdrón, mencionó que estas personas pretendían atemorizar a los ciudadanos. Recalcó, además, que los implicados en el ataque al hombre en plena vía pública quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Insistió en que antes y después del encuentro deportivo las autoridades realizaron controles en diferentes zonas de la capital del Valle, pero que estos sujetos lograron ocultar la variedad de armas con las que, según reiteró, pretendían intimidar a la ciudadanía.
“Buscaron la forma de camuflar estas armas. No las pudieron utilizar porque teníamos muchos filtros, pero ya en su camino a retirarse de la ciudad les hicimos el seguimiento y así fue como les hicimos la requisa. Deben responder por estos hechos que pusieron a los caleños en riesgo”, concluyó el oficial.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…