En medio de una multitudinaria caravana, ayer los tolimenses le dieron el último adiós a Yessi Paola Moreno Cruz y su hijo de 10 años, quienes perdieron la vida luego de que la mujer se lanzara al vacío desde un puente en construcción ubicado en La Variante de Ibagué, en un hecho que conmovió a todo el País.
Las exequias. Varias coronas adornaron la sala de velación La Divinidad de la funeraria Comfunser, donde se agolparon centenares de personas, entre familiares y amigos a despedir a madre e hijo.
Fue tanto el acompañamiento que recibieron, que los familiares de Yessi Moreno y el menor, debieron de pedirle a los asistentes que salieran de la sala para poder participar en el acto religioso.
En medio de cánticos, oraciones y una reflexión que giró en torno a la vida, permanecieron los dos cuerpos. Hasta la sala llegó el primer mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le ofreció sus condolencias a los seres queridos.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_utdb0opb" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Entre lágrimas. A la salida de la funeraria, Doña Beatriz Consuelo Moreno, madre de la hoy fallecida, se unió en un fraternal abrazo con la secretaria de Salud municipal, Johana Barbosa, y en medio de lágrimas y tristeza, los asistentes la aplaudieron en un gesto de solidaridad.
Sobre las 3 de la tarde se abrió la puerta por la que salieron los dos ataúdes blancos, adornados con flores. En medio de aplausos y una calle de honor en la que participaron los compañeros de estudio del ‘angelito’ con globos blancos, salió primero el féretro de la mujer, el cual fue cargado por cuatro hombres. Unos segundos después, se pudo ver el segundo cajón en el que reposaban los restos del pequeño.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_zx56hdga" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Los dos coches fúnebres encabezaron la caravana que acompañó a Moreno Cruz y su hijo hasta el cementerio Jardines La Milagrosa en el barrio El Salado. El paso de la carroza se convirtió en un camino de flores blancas, aplausos y lágrimas, donde sus allegados les dieron el último adiós. Madre e hijo permanecerán juntos hasta la eternidad pues ambos fueron enterrados en la misma fosa.
Cabe recordar, que Yessi Paola Moreno Cruz tomó la fatal decisión de acabar con su vida y de paso con la de su hijo, el pasado miércoles sobre las 8:30 de la mañana, pese a que las autoridades, familiares, bomberos y una psicóloga, trataron de persuadirla para evitar la tragedia.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…