Las calles del centro de Bogotá vivieron una fiesta que se concentró en la plaza de Bolívar con la posesión de Gustavo Petro como Presidente.
La plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, colapsó ante la cantidad de personas que llegaron a celebrar la llegada de Petro en una fiesta pública.
Puedes ver: Los 10 puntos a los que Petro se comprometió como Presidente
Las calles de la capital, que en otros momentos han sido sede de protestas, en este soleado y muy venteado domingo han sido recorridas desde muy temprano por miles de personas.
Cientos de seguidores del presidente recorrieron el camino hasta la Plaza de Bolívar, distintas acciones culturales les recibían, canciones con letras alusivas a Petro, poesías, para posteriormente presenciar el acto de juramentación y su discurso.
Puedes ver: Roy Barreras dice que tramitarán Reformas de Petro pero con independencia
Desde la Casa de Nariño informaron son más de 100 mil invitados los que se calcula asistieron a los actos la posesión presidencial.
“¡Sí se pudo, sí se pudo!”: Gritan los colombianos en la Plaza de Bolívar. pic.twitter.com/zfe9C2Hp0r
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) August 7, 2022
Muestras culturales de varias regiones del país también se vieron trasegar por la carrera séptima de Bogotá, que como es tradicional, es la vía preferida para las manifestaciones. Esta fue una manifestación de alegría y de pasión política por lo que todos los que fueron gritaban “sí se pudo, sí se pudo”.