Aunque se redujo el número de homicidios, en comparación con el año anterior, la Policía Metropolitana de Cali recibió 7 mil requerimientos y se registraron 850 riñas.
De acuerdo a un balance de la Policía Metropolitana de Cali, las medidas Toque de Queda y Ley Seca, tomadas por la Alcaldía municipal para prevenir contagios por Covid-19, favorecieron la fecha de la celebración del Día de la Madres y la catalogaron como una de las menos violentas de los últimos años.
Puedes ver: ¡No se confunda! Pico y cédula en Cali no ha cambiado
No obstante y a pesar de las medidas, las autoridades registraron 850 riñas, 18 lesionados, 6 homicidios y en total recibieron 7 mil requerimientos a la línea 123.
" En comparación con el año anterior, observamos una reducción del -70% en lesionados con 42 casos menos y homicidios -63% con 10 hechos menos", reza parte del comunicado.
Por otra parte, en diferentes puestos de control de tránsito mixtos ubicados en la salida de la ciudad se impusieron 31 comparendos y fueron inmovilizados 6 vehículos.
No dejes de leer: Caleños salieron a comprar flores en el Día de la Madre
Las rumbas no pararon...
Durante este fin de semana la Policía Metropolitana de Cali atendió 608 eventos por alteración a la tranquilidad e impuso 762 comparendos por incumplimiento a las medidas de aislamiento, Toque de Queda y Ley Seca.
Entre tanto, el consumo de licor también fue protagonista. En el barrio El Caney fue capturada una ciudadana en estado de embriaguez quien al pretender huir de un puesto de control, arrastró a un uniformado causándole varias heridas. El funcionario se encuentra estable y la mujer fue asegurada por lesiones personales y violencia contra servidor público.
Otro hecho por alicoramiento se presentó en la comuna 14 donde fueron detenidas varias personas por encontrarse en estado de embriaguez y violando las medidas de Ley Seca y Toque de Queda.
Te puede interesar: Más de 400 comparendos en el Valle por incumplir Ley Seca y Toque de queda