La medida de pico y cédula mantiene su rotación de número pares e impares en Cali, pero en ese mes sí coincidirá con los días.
La Alcaldía de Cali anunció que el pico y cédula sigue vigente en la ciudad durante todo el mes de febrero.
Así quedó establecido en el decreto 010 del 19 de enero de 2021.
En ese sentido, en la ciudad las personas que mañana lunes pueden realizar sus compras y trámites financieros son cuyos números de documento de identidad terminen en impar (1,3,5,7 y 9).
Sigue leyendo: El 20 de febrero llegarán las vacunas contra el covid al Valle
"El 1 de febrero le corresponde a los impares porque hoy (domingo) le corresponde a los pares”, explicó María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento de Gestión Jurídica de Cali.
Añadió que esto indica que se debe tener en cuenta esta rotación para el ingreso a almacenes, bancos, diligencias en entidades del Estado y compras al mayor y al detal.
La medida, que restringe el número de personas en los establecimientos comerciales y bancarios, busca contrarrestar las aglomeraciones y evitar el contagio de coronavirus.
“Se ha demostrado que esta medida ha servido mucho para contener el contagio por Covid y por ello se mantiene durante el tiempo que el Gobierno nacional ha definido como emergencia sanitaria", reiteró.
Así las cosas, las cédulas cuyos dígitos terminen en 2,4,6,8,0 les corresponde el pico y cédula los días pares del mes de febrero
Mientras que las personas cuyo número termine en 1,3,5,7,9 les corresponden los días impares.
Recuerde el toque de queda y ley seca continúan
Cabe recordar que el toque de queda y ley seca en Cali, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, continúan en la ciudad.
Estas medidas de restricción, establecidas desde el pasado miércoles 27 de enero, seguirán vigentes hasta el martes 2 de febrero.
Es así como para hoy domingo, 31 de enero, el toque de queda y la ley seca inician a las 11:00 p.m.
También lee: Pillan a más de 50 jóvenes en una rumba en Ciudad Jardín