La administración reparará algunos pisos del emblemático edificio Coltabaco que será la nueva sede del Instituto Popular de Cultura IPC.
Desde el 9 de septiembre, el edificio ‘El Puente’, conocido como edificio ‘Coltabaco’ se convirtió en sede del Instituto Popular de Cultura – IPC.
El bien inmueble ubicado a un costado del Bulevar del río fue entregado por el comodatario para sede administrativa y educativa.
¿Cuánto costarán las reparaciones?
Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios explicó que para el aprovechamiento y conservación de esta edificación se hace necesario obras de mejoramiento estructural y mantenimiento.
Aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para entregar este bien a los caleños, a través del IPC en condiciones dignas de uso, para ello hicimos un convenio administrativo entre la Unidad de Bienes y Servicios y la empresa de Renovación Urbana, EMRU por $650 millones para los estudios técnicos, diseños arquitectónicos conforme a las necesidades del IPC en cuanto a reparación y restauración.
Indicó Salazar Sarmiento.
Se espera que estas obras y reparaciones culminen durante la administración del actual mandatario, Jorge Iván Ospina.
¿En qué estado está el edificio?
La edificación está en regular estado en cuanto a humedades, debido a que se trata de un inmueble aledaño al cauce del rio Cali que en los años 60 y 70 era más caudaloso.
Sin embargo, a pesar de esto, el edificio está en buenas condiciones según los primeros estudios que se empezaron a realizar en marzo.
La nueva sede del Instituto Popular de Cultura busca beneficiar a los sectores populares de la ciudad con la reactivación del arte, la educación y la economía en Santiago de Cali.
Lea también: