Desde el 9 de septiembre, el edificio ‘El Puente’, conocido como edificio ‘Coltabaco’ se convirtió en sede del Instituto Popular de Cultura – IPC.
El bien inmueble ubicado a un costado del Bulevar del río fue entregado por el comodatario para sede administrativa y educativa.
Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios explicó que para el aprovechamiento y conservación de esta edificación se hace necesario obras de mejoramiento estructural y mantenimiento.
Aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para entregar este bien a los caleños, a través del IPC en condiciones dignas de uso, para ello hicimos un convenio administrativo entre la Unidad de Bienes y Servicios y la empresa de Renovación Urbana, EMRU por $650 millones para los estudios técnicos, diseños arquitectónicos conforme a las necesidades del IPC en cuanto a reparación y restauración.
Indicó Salazar Sarmiento.
Se espera que estas obras y reparaciones culminen durante la administración del actual mandatario, Jorge Iván Ospina.
La edificación está en regular estado en cuanto a humedades, debido a que se trata de un inmueble aledaño al cauce del rio Cali que en los años 60 y 70 era más caudaloso.
Sin embargo, a pesar de esto, el edificio está en buenas condiciones según los primeros estudios que se empezaron a realizar en marzo.
La nueva sede del Instituto Popular de Cultura busca beneficiar a los sectores populares de la ciudad con la reactivación del arte, la educación y la economía en Santiago de Cali.
Lea también:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…