Así Pasó

Así serán los desvíos y cierres viales por los eventos de la Feria de Cali 2022

La Feria de Cali 2022 está próxima a comenzar, lo que significa que varias vías de la ciudad estarán cerradas para permitir el desarrollo de los diferentes eventos tradicionales que se realizan entre el 25 y el 30 de diciembre en la ciudad.

Según lo detallado por la Secretaría de Movilidad, el cierre principal que se realizará para el desarrollo de los diferentes eventos será el de la Calle de la Feria, la cual estará ubicada sobre la autopista suroriental desde la Carrera 30 hasta la Carrera 39 y desde este punto hasta la Calle 9, por tanto, los ciudadanos tendrán que evitar estos corredores.

Al respecto, las autoridades de movilidad explicaron que de la Carrera 32 a la 30, bordeando la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, el cierre de la calzada derecha será total. En esta zona se ubicarán las graderías y se instalará la tarima de la Calle de la Feria los días 29 y 30 de diciembre.

No dejes de leer: ¿Listos para la Feria de Cali? Esta es la programación oficial

De acuerdo con Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, los vehículos tendrán la opción de circular por el carril izquierdo de la autopista Suroriental hasta la Calle 13, donde podrán girar a la izquierda para desembocar en la avenida Pasoancho o en la Calle 14 y de allí transitar hasta la Carrera 39 para, posteriormente, retomar la autopista.

"Tenemos desvíos sentido norte-sur y sur-norte, principalmente en el corredor hacia el oriente, lo que respecta las calles 13, 14 y 16, autopista Simón Bolívar y avenida Ciudad de Cali", indicó Candelo.

De igual manera, explicó que hacia el corredor del occidente habrá desvíos en las calles 5 y 8, así como en la Avenida Circunvalar. Desde la Calle 11, en la estación de servicio Primax, hasta la carrera 30, en el puente peatonal del parque del triángulo, se presentarán cierres parciales de las vías desde el 24 de diciembre a las 9:00 p.m. y hasta el día 30 del mismo mes a la 1:00 a.m.

“Tenemos cerca de 130 agentes de tránsito diarios para apoyar el plan de desvíos en el corredor de la feria, complementados con unos 200 que operarán durante las diferentes jornadas”, sostuvo Candelo.

Te puede interesar:

achica

Noticias recientes

Buseta se estrella contra local en La Casona, oriente de Cali

Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…

3 días ago

Europa refuerza su preparación ante emergencias: recomienda kits de supervivencia para 72 horas

El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…

3 días ago

Partido de Francia Márquez arremete contra fallo del Consejo de Estado y anuncia batalla legal

‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…

3 días ago

Terremoto de 7,7 sacude Birmania y Tailandia: caos y destrucción en varias ciudades

El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…

3 días ago

La polémica sigue: Néiser Villarreal y su controvertida jugada en el clásico capitalino

El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…

4 días ago

Horror en Villavicencio: joven asesina a sus padres en un brutal ataque

Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…

4 días ago