Con música, cantos y bebida en plena vía pública celebran los ciudadanos caleños en el barrio Ulpiano Lloreda pese a la alerta roja declarada en la ciudad.
A través de un video compartido en las redes sociales de Q'hubo Cali se conoció cómo es el panorama del barrio Ulpiano Llorena en medio de la verbena de año nuevo.
La tradicional jornada de celebración en la comuna 13 del oriente de Santiago de Cali reúne hasta 15 mil personas en las calles.
Puedes ver: Cada noche, la Calle 10 del centro se transforma en una verbena
El desarrollo del evento ha sido criticado debido a la previa autorización que recibieron de la municipalidad, que posteriormente declaró alerta roja hospitalaria en toda la ciudad, ante el incremento progresivo de casos de Covid-19.
Según la Administración Distrital, se ha presentado un cambio súbito a la relación de casos positivos, pasando de una positividad del 13% al 17.6%, lo cual determina un incremento en el número de casos del virus.
Usuarios en redes sociales comentaron sobre la actividad.
"De ahí saldrá la nueva variante", "Alcalde irresponsable", "Irresponsables", "Falta de amor por sí mismo y por los demás", "Qué miedo", dijeron algunos.
"No veo nada de diferente a la feria (...) doble moral", "Ya les llegó.... nada de Covid", "Esooooo si nos vamos a morir, nos morimos felices", expresaron otros a favor.
También te puede interesar: ¿Se rindió el Estado? "Que me digan cómo controlar a 15 mil personas": secretario Soler
Anteriormente, el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Soler, había respondidos a las críticas por la verbena.
"Si alguien me da una fórmula de cómo contener 15 mil personas, la colocamos. Pero con 5 mil policías no tengo capacidad de hacerlo", dijo el secretario sobre la fiesta.
Marroquín
Una celebración similar en el barrio Marroquín también quedó registrada en video.
No dejes de leer: Las 7 predicciones de tecnología para el 2022
Conozca las siete principales predicciones para el año nuevo en materia de tecnología a nivel mundial. https://t.co/04yG1ptB5J
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 1, 2022