Después de que el Alcalde había dicho que el Toque de Queda comenzaría a la 1 de la tarde, ahora corrió la medida para las 3.
A las 11 de la mañana el alcalde Jorge Iván Ospina decretó el Toque de Queda en la ciudad a partir de la 1 de la tarde.
Sin embargo, hacia la 1:30 de la tarde confirmó que el Toque de Queda se corría para las 3 de la tarde y no a la 1 como inicialmente lo había dicho.
Esto con el propósito de que las personas que salieron a laborar puedan llegar a sus casas.
Así mismo confirmó que el Ejército ya está en las calles de Cali haciendo acompañamiento a la policía a retomar el control.
"Fue imprescindible tomar nuevas medidas ante los actos vandálicos que se han venido presentando en la ciudad y que desvirtúan el propósito inicial de la marcha" dijo Ospina.
Y puntualizó: "desarrollaremos una estrategia de mayor protección por parte de la policía y el Ejército, para blindar todos nuestros espacios públicos y privados estratégicos. En ese sentido, hombres nos van a ayudar a adelantar esta tarea de protección y cuidado".
En ese sentido, el Alcalde aclaró que la medida del Toque de Queda que inicialmente iba a las 8 de la noche también se adelantó para las 3 de la tarde.
Así, desde las 3 de la tarde comenzaría entonces el Toque de Queda continuo en Cali, extendiéndolo hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.
Junto a la medida del Toque de Queda, también se instaura la medida de Ley Seca.
Hace un llamado a todos los comerciantes para que cierren sus negocios y eviten daños a sus bienes.