Tres barrios de la ciudad no tendrán servicio de energía este jueves 20 de abril debido a labores de mantenimiento en el cableado, según informaron las Empresas Municipales de Cali (Emcali).
Concretamente los sectores son: la Carrera 62 entre calles 6 a 10 (El Limonar), las carreras 42 a 43 entre calles 9 a 10 (Los Cámbulos) y las calles 5 a 7 entre carreras 56 a 58 (Tequendama).
Le puede interesar: “Está bien que tapen los huecos de la Autopista Suroriental pero los barrios pa’ cuándo”, vecinos de la Comuna 19
El motivo de estas suspensiones, de acuerdo con la empresa de servicios públicos, es porque se adelantarán labores de instalación de un nuevo cable ecológico.
Cabe resaltar que la instalación de este cable ecológico se está realizando en varios sectores de la ciudad y su principal función es mejorar la prestación del servicio, permitiendo que se generen menos cortes de energía en los sectores en los que están siendo ubicados.
De igual manera, los sectores de El Poblado y El Carmelo podrían verse afectados por adecuaciones que efectuará la entidad. Sin embargo, no hay hora establecida para la ejecución de estas labores, por lo que se desconoce el momento del día en que se efectuarían los cortes.
Cabe recordar que Emcali tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día. Se puede llamar a la línea 177 o al 6025240177.
Puede leer: Disparos, forcejeo y heridos dejó un robo en la vía Cañasgordas
“En la opción 1, obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3, podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indicó Emcali.
Dos personas que fueron sorprendidas robando cables en Cali, la capital del Valle del Cauca, fueron enviadas a la cárcel este miércoles 19 de abril.
Se trata de dos hombres identificados como Hernando González Vargas y José Luis Villota Gómez, quienes el 12 de febrero de este año, estaban robando, presuntamente, cableado de Empresas Municipales de Cali (Emcali), la entidad que suministra los servicios públicos en esta ciudad.
“Estas dos personas fueron aprehendidas dentro de una cámara de telecomunicaciones de Emcali ubicada en la calle 2C con carrera 80 del barrio Nápoles, en donde se habían apoderado de dos cables de 2100 y 400 pares de línea telefónica”, aseguró la entidad.
Por esto, el Juzgado Primero Penal de Cali resolvió condenar a 36 meses de cárcel a los dos hombres. Los sujetos aceptaron el delito endilgado: tentativa de hurto calificado agravado.
En esta misma línea, Emcali señaló que el Juzgado 30 Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado a Iván Eduardo Cáceres, un hombre extranjero que el 16 de abril fue detenido en el barrio Nápoles luego de hurtar cable telefónico.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…