En Cali la ocupación de camas UCI sigue sobre el 90%, por esta razón se extienden las medidas restrictivas del pico y cédula y la ley seca.
En Cali, la ocupación de camas UCI sigue sobre el 90%, por eso las autoridades de salud declararon la alerta roja hospitalaria.
Por tal motivo, el pico y cédula que estaba vigente hasta ayer miércoles se extenderá junto a otras medidas restrictivas hasta el 5 de agosto de 2021.
El pico y cédula continuará en Cali teniendo en cuenta, como siempre, el último dígito de la cédula de ciudadanía.
Los días pares podrán acudir acudir a establecimientos comerciales y diferentes servicios en Cali, las personas cuyas cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0.
Por su parte, los días impares, podrán hacer lo propio, quienes tengan cédula terminada en 1,3,5,7 y 9.
Cabe recordar que esta medida no aplica para los ciudadanos que presenten su certificado de vacunación con su esquema completo.
El pico y cédula tampoco aplicará para el personal médico y quienes presten servicios de salud, servicios de tránsito, apoyo a adultos mayores o personas en condición de discapacidad.
En cuanto a la ley seca, esta medida permitirá que la actividad económica en todo el distrito sea hasta la 1:00 a.m.
Siguen las medidas como el pico y cédula y la ley seca por la vida desde la 1:00 hasta las 5:00 de la mañana y los establecimientos de comercio deben mantener la señalética promocionando la vacuna contra el COVID y evitando las aglomeraciones.
indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección vigilancia y control de Cali.
Lee también: "Alcaldía embolata recursos para discapacitados": Jeison Aristizábal