Atienden a los 'peluditos' de los venezolanos que estaban en el terminal


Las mascotas de compañía que convivían con los inmigrantes venezolanos asentados en inmediaciones a la Terminal de Transportes y la antigua estación del Ferrocarril fueron trasladados al Centro de Zoonosis.

Te invitamos a ver: Fortalecen protocolos contra el coronavirus en Cali

  

El operativo fue realizado por la Administración Municipal de Cali, conscientes del respeto por los animales y con el objetivo de prevenir alguna enfermedad zoonótica.

Estos animalitos de compañía fueron llevados a este punto, adscrito a la Secretaría de Salud Pública, de acuerdo con la ruta establecida durante la intervención humanitaria con la que el gobierno local restablece los derechos de aquellas personas provenientes del hermano país”, explicó al respecto la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres.

No dejes de leer: La Corte 'abortó' ponencia: el aborto se queda como está

Torres enfatizó que “durante la permanencia de los caninos en el Centro de Zoonosis son asistidos por profesional especializado en vigilancia epidemiológica en aras de prevenir alguna enfermedad provocadas por virus, bacterias o parásitos, que pudiera transmitirse entre estos seres sintientes y las personas”.

Las mascotas han recibido comida y agua y fueron vacunadas contra la rabia y otras enfermedades, además se conoció que los perros viajarán con sus amos, al momento de definirse su situación o regreso a su país.

También te puede interesar: Jessi Uribe muestra su abdomen después de la lipo y borra sus casi todas sus fotos de Instagram

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!