La recompensa por dar información que ayude a capturar a los asesinos de cinco jóvenes en Buga aumentó este jueves a 250 millones de pesos.
Esto, después de que el Ministerio del Interior anunciara que aportará 50 millones de pesos más a la a pautada de 200 millones que anunció la Gobernación del Valle.
Daniel Palacios, jefe de esa cartera, explicó que la decisión se tomó después del consejo de seguridad que hubo en 'La ciudad Señora'. En este, dijo Palacios, se evaluaron "los avances de la investigación por el asesinato de los cinco jóvenes el pasado fin de semana".
Sigue leyendo: Los rostros de las víctimas de la masacre de Buga
De acuerdo al Ministro, ya hay algunos datos entregados por la ciudadanía "que son muy valiosos" para dar con los asesinos de los jóvenes.
"Esta determinación es un mensaje para estos bandidos: no van a encontrar escondedero que les permita evadir a la Fuerza Pública", sentenció Daniel.
Asimismo, ratificó que son más de 100 hombres los que se encuentran en Buga para reforzar la seguridad y ayudar con las investigaciones de la masacre.
Por último, se comprometió con las familias de las víctimas darle un "castigo ejemplar" a los autores del asesinato colectivo ocurrido el pasado sábado.
El consejo de seguridad se adelantó en horas de la mañana, y participaron el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas; el viceministro de Defensa, Jairo García; el alcalde de Buga, Julián Rojas, y el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia.
No te pierdas: VIDEO: Los momentos previos al horror de la masacre en Buga
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…