El Ministerio de Interior autorizó a la Alcaldía de Cali para el desarrollo de planes pilotos con venta y consumo de licor en bares y restaurantes.
Desde este fin de semana se podrían desarrollar en Cali los planes piloto para venta y consumo de licor en bares y restaurantes.
Puedes ver: Este 19 de septiembre se reactivan los vuelos internacionales
La prohibición impuesta debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19 fue levantada por el Gobierno nacional.
El aval fue confirmado a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Interior a la Alcaldía de Cali.
También te puede interesar: Colegios privados inician clases alternadas este 28 de septiembre
La decisión que busca apoyar la reactivación económica del sector va acompañada de protocolos de bioseguridad establecidos para el manejo y control del riesgo del Covid-19.
Los mismos, han sido previamente establecidos en la Resolución 1569 de 2020, además, bares y restaurantes podrían ser clausurados de no cumplir con ellos.
Recientemente, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, declaró que éste "es un tema que se estaba esperando hace tiempo":
Se espera que para este fin de semana, en medio de las celebraciones del Día del Amor y La Amistad, la medida ya se implementada en la ciudad.
No dejes de leer: ¡A llenar el balde! Estos son los barrios que no tendrán agua este miércoles