A pesar de los altos contagios de Covid - 19 autoridades locales autorización realizar la verbena el Ulpiano Lloreda, en la que se espera más de 15.000 personas.
LEA TAMBIÉN: Alcalde baila sin tapabocas en plena feria y da mal ejemplo
Ante las miles de críticas que recibió este evento por el aumento de los casos de covid y las alertas de las autoridades de salud, el secretario de Seguridad Carlos Soler dio a entender que es "casi" imposible detener un evento así.
"Si alguien me da una formula de cómo contener 15 mil personas, la colocamos. Pero con 5 mil policías no tengo capacidad de hacerlo", aseguró.
La fiesta está autorizada, estuvimos hablando con la comunidad y vamos a hacer un trabajo responsable por la preocupación del covid y la nueva cepa. Vamos a estar con aproximadamente 1.000 policías para posibilitar que se haga con toda la seguridad del caso.
detalló Soler.
Sobre las medidas que se tomarán durante este evento masivo, el Secretario indicó que no solo habrá acompañamiento de la Fuerza Pública, sino que además, se instalará un Puesto de Mando Unificado.
Tendremos apoyo y asistencia militar por parte del Ejército, va a estar la Secretaría de Riesgo, el tema de bioseguridad con la Secretaría de Salud, tendremos ambulancias, así como video vigilancia con la capacidad del helicóptero y los drones. También identificación facial.
explicó Soler.
Este tradicional evento se desarrollará en la víspera del 2022, es decir entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero en el oriente de Cali.
VEA AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO:
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…