Avalaron la extradición hacia EE.UU. de John Viáfara


La Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de la justicia estadounidense, que señala al exjugador John Viáfara de estar aliado con una red de tráfico de estupefacientes que utilizaba aeronaves privadas y lanchas 'go fast', para enviar droga hasta EE.UU.
Te puede interesar: ¡El Ingenio está caliente! Le robaron $6 millones a periodista de Telepacífico
La Corte Suprema no solo dio el aval a esta solicitud, sino que aceptó el requerimiento de la justicia estadounidense para que el exjugador sea enviado a dicho país para que responda por cargos de narcotráfico de los que lo acusa un juzgado de Texas. Solo falta que el presidente Iván Duque de su firma para que Viáfara salga del país con rumbo a Estados Unidos. 

El mismo jugador debe estar satisfecho con este aval, pues el pasado 21 de julio el exjugador había pedido agilizar su traslado para responder a las autoridades norteamericanas que lo procesan por tráfico de drogas. Viáfara había hecho la solicitud después de cuatro meses de estar recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá. 
No dejes de leer: Estaba desaparecido y lo encontraron apuñalado en un cañaduzal

“Viáfara Mina no resistió más. Sus días en una celda de 3×4 metros en el pabellón 12 de La Picota, en donde está recluido desde el pasado 3 de abril, lo llevaron a tomar la decisión, que da un giro al proceso penal que afronta ante la justicia de Estados Unidos”, dijeron en ese momento algunos testigos relacionados al caso.


De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, las funciones del exfutbolista en la red criminal eran ser coordinador de pago de nómina y vigilante de la ruta del Pacífico hacía México con los cargamentos de estupefacientes. 
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!