La crisis de Ultra Air ha dejado a miles de personas varadas y ha afectado a los viajeros que ya tenían planeado volar durante la Semana Santa.
La oferta de Avianca incluye un total de 82 nuevos vuelos, que abren 15.000 nuevos cupos para los viajeros que se han visto afectados por la crisis de Ultra Air.
Todos los pasajeros que viajen en los vuelos de Avianca formarán parte de los listados que toman la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte en los aeropuertos de Colombia.
Reyes también mencionó la iniciativa de aviones ordenada por el Presidente Petro en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la cual ha significado tres vuelos, dos de ellos con aeronaves Boeing 707 y 737, movilizando a un total de 124 pasajeros.
La crisis de Ultra Air ha sido un golpe para muchos colombianos que ya tenían planes de viaje durante la Semana Santa. La aerolínea anunció su quiebra y cierre de operaciones el pasado mes de marzo, dejando a miles de pasajeros varados y cancelando todos los vuelos programados. La situación ha afectado especialmente a los turistas que planeaban viajar a San Andrés, uno de los destinos más populares de Colombia durante esta época del año.
Ante esta situación, el Ministerio de Transporte y otras entidades gubernamentales han estado trabajando para encontrar soluciones y mitigar los efectos de la crisis en los viajeros. La oferta de Avianca es una de las medidas tomadas para aliviar la situación, ofreciendo nuevas opciones de viaje a aquellos que se habían visto afectados por la cancelación de vuelos de Ultra Air.
Tras el anuncio del cese de operaciones de la aerolínea Ultra Air, el gobierno nacional puso a disposición el avión presidencial y la flora de aeronaves de la Fuerza Aérea.
El avión presidencial y la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea los pusieron a disposición para que transporten a los pasajeros de Viva Air que se encuentran ‘varados’ en diferentes aeropuertos del país, anunció el presidente Gustavo Petro.
A través de sus redes sociales, Petro indicó que, debido a la crisis que ocasionó el cese de actividades de Viva Air, ordenó que todos los aviones de la Fuerza Aérea se utilicen para el transporte de los usuarios que se encuentran afectados.
Además, manifestó que suspenderá todos los viajes que él tenía programados para que el avión presidencial se utilice para el mismo fin. Petro, de igual manera, comentó que con el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil estarán evaluando las afectaciones para determinar de qué manera se puede atender la emergencia.
Cabe recordar que la compañía Ultra Air, que inició operaciones en Colombia hace un año, anunció que a partir de este miércoles en la noche no volará más en ninguna de sus rutas programadas.
Argumentaron que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, “lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, dijeron en un comunicado.
Puede leer: ¡La esperanza no se pierde! Así les devolverían el dinero a los clientes de Viva Air
Para hacer efectiva la protección, los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra cuentan con dos opciones:
LEE TAMBIÉN:
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…