Con el objetivo de conservar la estabilidad del sector, Avianca anunció la extensión de su plan de protección para los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el próximo lunes 17 de abril de 2023.
Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio o a tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales, para quienes tienen tiquetes con fecha hasta el 17 de abril.
Le puede interesar: La fecha en la que se conocería el futuro de Viva Air
De esta manera, los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.
Para las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales, los usuarios de Viva deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.
Lee también: Semana santa está reactivando el turismo en el Valle del Cauca
Por su parte, los usuarios de la aerolínea Ultra, deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación. Estará habilitada atención en puntos de Avianca en Bogotá, Medellín y Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.
A través de una carta fechada del 4 de abril, Germán Efromovich, quien fue dueño de Avianca, se ofreció a comprar Ultra Air. El documento, que fue revelado por la revista Semana, evidencia el interés del empresario de adquirir la aerolínea, objetivo por el que estaría ofreciendo apenas un dólar.
Según argumentó él mismo, en la misiva dirigida a los accionistas de Ultra Air, se trata de una ‘suma simbólica’. “Lo anterior, en la medida en que la situación financiera de la compañía hace que su precio actual pudiera ser 0″, detalló.
Puede ver: ¡El colmo! Mujer en playa de Cartagena le cobró a turista un millón por un masaje
Especificó, en el texto, que no tendría la obligación de pagar “acuerdos especiales (como Golden Parachutes, bonos, planes de compensación a corto o largo plazo, o similares) que ciertos empleados, especialmente directivos, hayan suscrito con La Compañía”.
Cabe recordar que Ultra Air se encuentra en medio de la polémica a causa de la detención de sus operaciones, lo que terminó afectando a centenares de pasajeros.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, calificó la situación de la empresa como crítica. Comentó que Ultra Air no tiene bienes con qué responder. En una entrevista otorgada a Julio Sánchez Cristo comentó que la aerolínea se sostenía gracias al apoyo que le entregaban sus inversionistas y proveedores y que, a pesar de haber vendido 379.000 tiquetes hasta finales del año pasado, no tenían dinero en caja. En palabras de Reyes, desde la empresa “se robaron la plata de los pasajeros”.
Con la propuesta de Germán Efromovich, entonces, explican medios especializados como La República, el escenario podría modificarse, pues, en caso de que los empresarios manifiesten estar interesados en la propuesta, podría crearse una puja que, por ende, terminaría incrementando el valor de la empresa.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…