Avión aterrizó de emergencia en San Andrés tras impacto de ave que afectó uno de los motores


Un avión de Avianca que cubría la ruta San Andrés-Bogotá presentó problemas en uno de sus motores en pleno vuelo, por lo que debió devolverse y aterrizar de emergencia.

En horas de la tarde del pasado martes, 25 de abril de 2023, un avión de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en San Andrés.

Según información preliminar, el motor derecho resultó afectado tras succionar a un ave, lo que provocó que las turbinas hicieran fogonazos y tuvieran que volver a tierra nuevamente.

Le puede interesar: VIDEO: Familia sacó una olla de arroz con pollo en pleno avión

De esta manera, la emergencia se presentó cuando el avión cubría la ruta San Andrés – Bogotá.

"Gracias a nuestros pilotos Andres Dallimonti y Felipe Torres, al mando del vuelo AV9377 San Andrés – Bogotá y manejaron de forma impecable el impacto de ave que afectó uno de los motores del avión", señaló Avianca a través de su cuenta en Twitter.

Seguidamente, Avianca puntualizó que su "avión y sus 184 pasajeros aterrizaron sin novedad", pero hizo un llamado a las autoridades.

"Es urgente que las autoridades controlen la presencia de aves cerca a los aeropuertos. En el último año se han triplicado los impactos de esta especie", aseguró la aerolínea.

Puede leer: Colombianos residentes en Estados Unidos ya pueden tramitar su cédula digital

Videos compartidos por los usuarios de las redes sociales lograron evidenciar lo que ocurrió:

Afortunadamente, el percance suscitado no fue de gravedad. De hecho, se dice que este tipo de eventualidades suele ocurrir con frecuencia.

Asimismo, se conoció que ninguna persona resultó herida tras lo ocurrido.

Pelea dentro de un avión terminó en aterrizaje de emergencia: tres pasajeros rompieron una ventana

res pasajeros de un avión fueron arrestados por romper una ventana en medio de una pelea cuando se encontraban enpleno vuelo. La situación, que alertó a los otros miembros de la tripulación, provocó un aterrizaje de emergencia por parte del piloto.

Los hechos ocurrieron en el aire, mientras el avión se dirigía desde la ciudad de Cairns, en Australia, hacia la isla de Groote Eylandt. De acuerdo con las versiones preliminares, cuatro pasajeros se involucraron en una acalorada discusión en pleno vuelo, sin medir las consecuencias de sus acciones.

En un fragmento de la discusión, que quedó grabada en video y fue difundida por medio de redes sociales, se escucha a unos pasajeros ruidosos que están parados cerca del pasillo mientras discuten entre sí. En ese momento, una de las involucradas levanta lo que parece ser una botella de vidrio verde y arremete contra otra persona, en medio de la pelea.

Una pasajera fue retirada y acusada de alteración del orden público en una aeronave, agresión común y el incumplimiento de las instrucciones de seguridad por parte de la tripulación de cabina”, declaró públicamente el vocero de la aerolínea.

Una vez el vuelo despegó nuevamente hacia el destino programado, el mismo grupo de pasajeros inició otra discusión que pasó a mayores, provocando que se rompiera una ventana interna de la aeronave. Esta situación desencadenó un aterrizaje de emergencia, poniendo en peligro al resto de la tripulación.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!