Asobares anunció que los establecimientos que hacen parte de este asociación comenzarán a exigir el carné de vacunación para entrar a los establecimientos nocturnos, bares y discotecas.
Entendiendo esta situación la Secretaría de Salud ha venido realizando jornadas de vacunación en los corredores gastronómicos y de la rumba.
El presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna–Asobares, Manuel Pineda, indicó que se empezará a exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos como restaurante, bares y discotecas, entre otros.
El empresario subrayó que se continuará con los puntos de inmunización y una fuerte campaña de socialización, promoción y estímulo. De esta manera las personas vacunadas que ingresan a esos negocios obtengan descuentos, obsequios o no se les cobre el ‘cover’.
“Nuestro objetivo es estimular en grado mayor esta vacunación a fin de lograr, lo más rápido posible, que el 75% de la población tenga al menos la primera dosis del biológico, lo que llevaría a alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño”, argumentó.
Pineda consideró que si se logra una cobertura del 75% en la vacunación, sería posible tener aforos del 100% en la temporada de fin de año.
Sin embargo, anotó que más allá de ser importante para disfrutar de los centros de diversión o restaurantes, el llamado a caleños y caleñas es a que se apliquen la respectiva dosis contra el coronavirus. “Lo que sin duda contribuye con la reactivación económica de esta capital por donde se mire”.
Te puede interesar: VIDEO: Manejar un bus fúnebre, otro trabajo peligroso en Cali
En pérdida total quedó un taxi que se incendió en pleno centro de Cali, un hombre que habría intentado controlar el fuego resultó afectado. https://t.co/vfb8DeLiUR
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 8, 2021