El ministro de Comercio recordó que los bares sí están autorizados para vender licor pero solo para llevar.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Giraldo, informó que los bares podrán vender licor solo para llevar, pero no para consumir en el lugar como se había establecido.
Puedes ver: Bares abren sus puertas pero sin bebidas alcohólicas
Este anuncio se da tras conocer la autorización del Gobierno Nacional para la reapertura de los bares en todo el país, luego de cinco meses de cierre por la pandemia del Covid-19.
"En principio, lo que es la distribución de licor para llevar al hogar, ese es un tema que se debería permitir. Allí no debería haber ninguna restricción", expuso Giraldo a Blu Radio.
Asimismo, el funcionario añadió que "el licor sí se puede vender para llevar al hogar, porque si no estaríamos restringiendo la venta de licor y eso no está sucediendo”.
No dejes de leer: Van a vacunar gatos y perros gratis en estos barrios de Cali
El ministro también agregó al medio que con los pilotos de reapertura, los establecimientos que operan como gastrobares, que son más del 50%, tendrán la oportunidad de ofrecer un servicio a la mesa.
Cabe resaltar que la reactivación de este sector económico será similar al de los restaurantes y expendios de comida, que operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Fuera de la prohibición del consumo de licor al interior de los bares, tampoco estará permitido bailar en estos establecimientos, afirmó el MinComercio.
Te puede interesar: Estos son los vuelos que se reactivarán en Cali, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón