La bebé de dos años, jugaba como era habitual en la cama de sus papás, de un momento a otro salta y se golpea el cuello, lo que le ocasionó “una cuadriplejia flácida, tiene traqueostomía y gastrostomía”
Camila Correa es la mamá de María Juliana y denuncia que pese a las constantes quejas que ha puesto a su EPS, esta no le ha brindado la atención que necesita su hija.
“La niña estaba saltando en nuestra cama, salticos y botes leves. De un momento a otro brincó hacia su cuna, que no tiene espacios, ella no cayó al piso, no se golpeó, simplemente cayó a la cuna y cayó de cabeza y se dobló todo su cuello. En ese momento ella gritó, se levantó normal, no sufrió en esos momentos ninguna lesión, pero a la hora la niña empezó a presentar temblores en las piernas”.
Afirmó Camila
Los padres de la menor no pensaron que este incidente hubiera sido grave, “la verdad la llevamos con la esperanza de que le fueran a hacer una revisión, pero duramos un mes en UCI con estos diagnósticos tan fatídicos para nosotros”.
La mujer afirma que "la EPS las abandonó", pese al diagnóstico de María Juliana, la niña también presenta una mielitis -una inflamación en la médula.
Según el relato de la madre, están a la espera de que la medula desinflame y de las terapias que necesita la niña, sin embargo, afirma que desde que su hija tiene hospitalización en casa "ningún médico ha venido a verla".
Por eso clama atención, porque “a la EPS hemos puesto muchas quejas, muchos requerimientos para que sus terapias sean en casa, dado que todo nos lo han dejado por consulta externa y el tema del transporte con ella es muy complicado y riesgoso”.
“Solo queremos que nuestra hija salga adelante, poderla ver como estaba antes y que nos colaboren, somos muy jóvenes y en este momento solamente yo me encuentro trabajando en casa porque gracias a Dios mi jefe me ha apoyado mucho. Pero a mi esposo le tocó quedarse acá dedicado a la niña porque la EPS tampoco nos ha querido dar una enfermera”, expresa entre lágrimas.
Camila afirma que debe trasladar a su hija hasta el Instituto Rooseveltpara que le realicen unas terapias básicas, que según ella se le pueden realizar directamente en la casa sin necesidad de exponerla a que adquiera algún virus.
Por lo anterior, la madre de María Juliana le pide a las fundaciones que la quieran ayudar para que la niña pueda iniciar su recuperación lo más rápido posible.
Las súplicas de esta familia fueron escuchadas por el doctor Carlos Canencio, de Biomedical Group, quien le anunció que le dará un tratamiento gratuito a María Juliana, quien cumple años este 31 de agosto.
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…
El personal de Emcali estará laborando en diferentes sectores de la ciudad para mejorar la…
La Policía Metropolitana entregó detalles de las capturas, además, confirmó que se abrió una investigación.…
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…