La Policía Nacional, con la colaboración de autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses, propinó en las últimas horas el golpe más importante contra el narcotráfico después de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.
Se trata de la captura con fines de extradición de Eduard Fernando Giraldo, alias ‘Boliqueso’, cabecilla histórico del narcotráfico internacional hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.
No dejes de leer: El presidente Iván Duque ya firmó la extradición de alias 'Otoniel'
Siendo jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’, con 200 delincuentes bajo su mando, ‘Boliqueso’ fue señalado en su época como responsable del 70 por ciento de los homicidios en Cali.
"Lo siguieron en Acapulco, Ciudad de México y otras ciudades donde se detectaron botes, vehículos, apartamentos de lujo; además, mujeres que llegaban de varios países fueron seguidas para lograr ubicarlo. Después de 'Otoniel', esta es la segunda captura más importante para la DEA, las autoridades del Reino Unido y de Colombia", comentó el Director de la Policía Nacional.
Según dijo el General, 'Boliqueso' sería uno de los narcotraficantes que, en los últimos años, ha enviado más cocaína desde Colombia.
No dejes de leer: Corte Suprema avala la extradición de 'Otoniel' a Estados Unidos
LEE TAMBIÉN:
Estrategia Cultura Bulevar promueve el uso seguro del espacio público en Cali Por: Redacción el…
Un comentario que generó controversia en el reality Por: Redacción el Qhubo/Periodista Jhisús Chacín Una…
Las fuertes lluvias que azotaron Cali durante siete horas seguidas provocaron desbordamientos, inundaciones, caídas de…
El mandatario aseguró que la limpieza preventiva de canales evitó una emergencia mayor y destacó…
Manifestantes en Estados Unidos y Europa claman contra el magnate y su rol en el…
Expresidente Iván Duque y Presidente Gustavo Petro se Enfrentan por el Desabastecimiento Por: Redacción el…