En medio de confusos hechos, el boxeador John Orobio denunció los presuntos abusos policiales sufridos este fin de semana.
El caso se presentó en medio de un operativo llevado a cabo por las autoridades en el barrio El Retiro, al oriente de Santiago de Cali.
Puedes ver: Toque de queda del miércoles se adelanta para las 8:00 p.m.
Ante el hecho, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, indicó que realiza un acompañamiento al deportista John Orobio.
Orobio es un pugilista vallecaucano que logró una medalla de Bronce con la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo celebrado en Polonia.
El boxeador, menor de edad, reportó que resultó. El joven deportista reclamó que los uniformados llegaron al frente de su casa y le propinaron golpes y patadas.
Además, habrían tenido acciones violentas al "cogerlo por el cuello" y obligarlo a subir a un camión propinándole insultos racistas.
En diálogo con el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el deportista expuso su caso al considerar que sufrió de abuso durante las acciones policiales realizadas en el sector en la noche del sábado.
También te puede interesar. El Valle tendrá confinamiento continuo desde este jueves hasta el domingo
Para aclarar lo ocurrido desde Indervalle se convocará a una mesa de diálogo con las partes para este martes.
Estos acercamientos los adelantamos como entidad deportiva, brindando ese respaldo que los atletas nos piden y que nosotros respondemos como es nuestro deber", dijo el funcionario.
El gerente de Indervalle dijo que, además del acompañamiento, se busca que el pugilista no interrumpa su preparación y que este tipo de situaciones extra-deportivas, no afecten su buen entrenamiento.
"Nosotros desde la entidad buscamos garantizar siempre que nuestros deportistas que hoy son figuras a nivel nacional, sigan encasillados en ello. Siempre brindándoles toda la atención y acompañamiento deportivo con nuestros profesionales, para que la preparación no desfallezca", concluyó López.
Por su parte, el brigadier general Juan Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, se refirió al caso.
"Posterior a la desarticulación de una fiesta en el sector del oriente, había un personal en la calle que estaba violando el toque de queda coordinado por la Alcaldía", indica el comandante en un video.
Asimismo, dice que "la Policía Nacional los requiere, algunos de ellos no quieren acatar el procedimiento y deben ser trasladados a la estación".
"Una de esas personas es menor de edad, su padre debe llegar al lugar, se le impone el respectivo comparendo", detallando que el menor estaba en "alto estado de exaltamiento".
No dejes de leer: Video de atraco a combo de amigos no fue en Cali
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…