Jimmy Hernández Correa, de 18 años, está reportado como desaparecido en Tuluá, en la misma zona que Santiago Ochoa, el joven que apareció decapitado.
Familiares de Jimmy Hernández Correa denunciaron que el joven de 18 años de edad se encuentra desaparecido en el municipio de Tuluá, en la misma zona que Santiago Ochoa.
El joven salió de su casa el pasado lunes 28 de junio. Su bicicleta apareció abandonada.
Según versiones preliminares, Hernández Correa recibió una llamada, tras regresar a casa, ubicada en el corregimiento Bocas, después de participar de una fiesta que se realizaba en la urbanización San Francisco, la misma zona de donde se llevaron al joven Santiago Ochoa, quien luego fue decapitado.
Cabe recordar, que en ese mismo sector también desapareció Hernán David Ramírez, quien fue asesinado y su cuerpo arrojado al río Tuluá.
La Policía de departamento Valle, informó que fue hallado el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de otro joven de 25 años, a orillas de un cañaduzal, en la vía Tuluá - Buga.
Humberto Godoy, tío del joven, dijo en Blu Radio que su familiar no tiene nada que ver con las protestas.
Él estaba en una fiesta en Tuluá, llegó a la casa y recibió una llamada femenina. Salió al instante. Nosotros como familia no tenemos conocimiento de que estaba en cosas malas.
indicó Godoy.
Santiago Ochoa
En el antejardín de una vivienda en el corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, Valle, arrojaron una bolsa plástica que generó sospecha en la comunidad.
Cuando personas del lugar verificaron el contenido encontraron la cabeza de un hombre. De inmediato, los habitantes dieron aviso a las autoridades sobre este macabro hallazgo.
Luego de la debida identificación, se conoció que la persona que fue decapitada, era Santiago Ochoa. Aún se desconoce el paradero del resto del cuerpo.
Según algunas versiones, el joven salió en horas de la mañana en una bicicleta y no se dio más noticias de su paradero hasta las horas de la noche del suceso.
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, la tía de la víctima afirmó que el joven era una persona trabajadora y que no le gustaba asistir a las marchas.
"Él no iba a hacer marchas, ni a ser parte del Paro Nacional. No sé quién se inventó esa versión. Estamos desconcertados con toda la información falsa que han dicho de mi sobrino", enfatizó la mujer.