La organización 'La Sexta' fue desarticulada con la captura de dos de sus miembros y la aprehensión de dos menores de edad.
Cuatro integrantes de la organización 'La Sexta' fueron detenidos en medio de seis allanamientos, desarrollados por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, en el municipio al sur de Cali.
Puedes ver: Vándalos dañaron cámaras térmicas del MIO
En la ofensiva contra el homicidio se logró la captura de un hombre, una mujer y la aprehensión de dos adolescentes, quienes estarían presuntamente vinculados a dos homicidios y una tentativa en el municipio de Jamundí.
El procedimiento de judicialización se realizó en el barrio Terranova de este municipio, a través de órdenes de captura, las cuales fueron justificadas por los investigadores quienes pudieron sustentar los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
También te puede interesar: VIDEO: Policías quemaron y golpearon a un supuesto ladrón
La organización denominada ‘La Sexta’ estaría dedicada a la venta de estupefacientes en el sector, vinculada directamente a múltiples hechos violentos ocurridos en el presente año, relacionados con la disputa por el control del territorio.
Frente a la distribución de roles, su líder se haría llamar alias 'Nana' encargada de señalar las actividades delictivas a realizar como venta de estupefacientes, desplazamientos por control de las ventas, amenazas, daño en bien ajeno y hasta homicidios.
Su coordinador sería alias 'Marcos', encargado del almacenamiento y transporte de los alucinógenos y distribuidor principal.
Los dos adolescentes, de 14 y 17 años, serían los presuntos responsables de efectuar las acciones violentas, las amenazas y las afectaciones a la vida.
No dejes de leer: Capturadas modelos webcam por trabajar sin permiso
Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien determinó su responsabilidad por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego en el caso de los menores.
Por su parte, a los dos adultos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, constreñimiento a menores y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.