Dos agentes de la Policía fueron privados de su libertad por presuntamente cometer torturas y amenazas a un ciudadano en un CAI de Palmira.
Dos policías, un patrullero y un intendente, han sido enviados a la cárcel tras ser capturados en la población de Palmira, Valle.
Ambos agentes, al parecer, habrían cometido actos de torturas y amenazas en contra de un ciudadano al interior de un CAI.
Puedes ver: 'Salchipapa Festival' llegará a Cali en agosto
Como el patrullero Julián David Girón Espinal y el intendente Jordy Bolívar Caicedo, identificaron a los funcionarios.
La captura de los policías se consolidó el pasado 24 de julio, en las instalaciones del el Centro de Atención Inmediata, CAI, Las Delicias, de Palmira.
De acuerdo con la declaración de la víctima, entre el 10 y 12 de abril, los dos agentes del nivel ejecutivo, adscritos al CAI Factorías, lo trasladaron al CAI Las Delicias, presuntamente, con el propósito de identificarlo
Una vez en el lugar, lo habrían privado de la libertad sin ninguna razón.
Se presume que, además, lo torturaron y sometieron a tratos inhumanos y degradantes", detalló la Fiscalía.
"Posteriormente, la víctima fue dejada en libertad por los dos policías, pero antes éstos lo habrían amenazado para que no regresara al sector o de lo contrario sufriría las consecuencias", detalló el organismo.
Policías se declaran inocentes
Tanto Girón como Bolívar se declararon inocentes, sin embargo, los enviaron a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.
Te puede interesar: Reales, el guarda más querido por rescatar un perro de la lluvia
Asimismo, deberán responder a la presunta responsabilidad en los delitos de tortura agravada, desplazamiento forzado, privación ilegal de la libertad y prevaricato por omisión.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ejecutaron la captura en cumplimiento de una orden judicial.
No dejes de leer: ¡Atención! Buscan a médico desaparecido en Popayán