Las autoridades de Cali dieron un balance positivo en relación al cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas en Semana Santa.
La Policía realizó operativos durante el toque de queda impuesto desde las 10 de la noche que arrojaron que los caleños acataron las medidas en la madruga de este jueves.
"La noche de anoche fue muy importante, vimos la comprensión de todas las normas que se han producido a nivel distrital, el balance nos deja satisfechos", aseguró el secretario de Seguridad Carlos Rojas.
Le puede interesar: Ladrón pateó y golpeó un carro en intento de robo en la Avenida Pasoancho.
De acuerdo con el funcionario, en años anteriores los miércoles santos han sido foco de reuniones y celebraciones en Cali.
"Son noches festivas en una ciudad como Cali, se organizan muchas reuniones. Las discotecas y las tabernas están funcionando, pero anoche vimos una ciudad muy alineada con estos llamados hechos por la autoridad sanitaria".
Asimismo, informó que en el día de ayer se pusieron cerca de 200 comparendos por incumplir las medidas, cifra que disminuyó en comparación a temporadas anteriores.
"Los operativos se realizaron en el oriente, en el parque del Perro, en la 66, en la Novena, visitamos cada establecimiento, halamos con sus gerentes haciendo el llamado para que estuvieron en esta línea", añadió Rojas.
Cabe recordar que dentro de las medidas está la prohibición del ingreso a los cerros de la ciudad, el ingreso a los ríos, el pico y cédula y el toque de queda, esto por evitar aglomeraciones.
Puede leer: Pagó casi 40 mil por un un sándwich y un jugo de naranja en El Dorado.