Cali conmemoró sus 212 años de Grito de Independencia
Este 3 de julio cuando Cali, ciudad pionera en clamar libertad en Colombia, celebró sus 212 años de Grito de Independencia, el Concejo Distrital condecoró a las misiones médicas de Cali y del Valle del Cauca por su trabajo incansable para salvaguardar la vida durante la pandemia.
Puedes leer: Masacre en Tumaco: asesinan a líder indígena y a dos integrantes del resguardo Awá
Fue así como, en el marco del Consejo Orden de Independencia de Santiago de Cali, instalado por el presidente del Concejo de Cali, Fabio Alonso Arroyave, se entregó a la misión médica, encabeza de la secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agredo y representantes de las Empresas Sociales del Estado (ESE), la Medalla Orden de Independencia en grado Cruz de Caballero.
Tras recibir el reconocimiento que, describió como “conmovedor”, la funcionaria agradeció a todo el personal de la salud por su trabajo incansable, al igual que a los compañeros de gabinete y al sector empresarial; así como a la comunidad caleña por su colaboración para acoger las medidas y los planes de acción presentados durante la pandemia.
"Tenemos hoy una esperanza: la vacunación. Hemos trabajado fuertemente para superar esos momentos tan difíciles y hoy quiero que veamos esa pandemia y esta situación social y económica como una oportunidad de aprendizaje, de replantearnos y repensarnos. Es hora de mirar cómo alrededor de una problemática tan amplía pudimos articularnos, trabajar en equipo y superar tantas situaciones”, explicó Torres Agredo, quien dedicó ese reconocimiento a los más de 8 mil caleños que perdieron la vida por causa del virus.
La cita con la historia de Santiago de Cali contó además con la asistencia de miembros del gabinete Distrital y se condecoró con la misma distinción a la misión médica del Valle del Cauca, liderada por la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.
LEE TAMBIÉN:
Luz Dana Leal renunció a su cargo en el Sena para no inhabilitarse y dice…
El cabecilla de las disidencias de las Farc cuestionó la Paz Total y el proceso…
Usuarios siguen enfrentando largas filas y demoras, mientras Disfarma implementa nuevas estrategias Por: Redacción el…
El embajador en Reino Unido comparecerá el 6 de mayo tras denuncia sobre presiones en…
Usuarios de la Nueva EPS siguen enfrentando dificultades para reclamar sus tratamientos pese a los…
Luis Eduardo Barrera Vergara, exdirectivo de Metrocali, es acusado de peculado por apropiación en favor…