Hinchas del América fueron capturados el domingo, 30 de abril, por agredir a un motociclista, quien, al parecer, llevaba puesta una camiseta del equipo 'azucarero'. Alejandro Eder reaccionó a la noticia.
La grabación, que se viralizó en redes sociales, muestra el momento exacto en que los hinchas del América se fueron en ‘manada’ a atacar al hombre.
Aproximadamente 10 jóvenes con arma blanca, más que todo machetes, se acercaron a la moto y, sin pensarlo, golpearon al hombre y le arrebataron una prenda verde. Sobre el estado de salud de la persona se conoció que se encuentra estable.
El ambiente previo al clásico vallecaucano estuvo pesado. Incluso, ese mismo día, las autoridades caleñas también descubrieron el ‘arsenal’ con el que viajaban hinchas del América y Ospina le pegó tremenda peinada a los jóvenes capturados.
Y fue en tiempo récord que las autoridades caleñas lograron ubicar el bus, del que se bajaron los hinchas de ‘Los diablos rojos’ que agredieron al ciudadano.
Sobre el arsenal incautado, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que los “falsos hinchas” no iban a ver un partido de fútbol, sino a formar una guerra.
No puedes dejar de leer: Tema del día: Con el presente que viven América y Cali ¿Quién es el favorito para quedarse con el clásico vallecaucano?
“Estos hinchas no venían a ver un partido de fútbol ni a acompañar a ‘La mecha’. Venían armados con 40 armas blancas, con armas traumáticas, con armas de fuego, con garrotes, a hacer daño”, agregó.
Y es que en el bus se encontraron más de 40 armas blancas, 3 armas traumáticas y un revólver.
Luego de conocerse esta noticia, Alejandro Eder, quien, actualmente está recogiendo firmas para respaldar su aspiración ante la Registraduría Nacional, reaccionó.
A través de Twitter, el precandidato a la Alcaldía de Cali escribió lo siguiente:
También, hizo énfasis en que los controles permanentes en los accesos a Cali se tienen que hacer de manera estricta para que no pase ni un arma más.
Eder, además, aclaró que los que deben tener miedo son los criminales y no los ciudadanos, razón por la que Cali necesita autoridad, pues, en la actualidad es una ciudad sin Dios ni ley.
Bajo el compromiso de revivir a la capital del Valle del Cauca, Alejandro Eder, precandidato a la Alcaldía, reafirmó que, de ser alcalde, luchará contra el crimen que está desatado en la ciudad.
"¿Cuántas muertes más serán necesarias hasta que comprendamos que han muerto demasiados?” #RevivirCali es que luchemos con todas nuestras fuerzas contra el crimen que deja ya 342 muertes violentas. Parar esto es mi compromiso y será mi voluntad", trinó.
Por redes sociales, también, se difundió un video en el que quedó registrada la conversación del alcalde Jorge Iván Ospina y los jóvenes capturados con el arsenal en su poder.
“¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona?”, empezó cuestionando.
Y agregó: “Rojo, mijo, rojo significa vida, respeto por la gente. Por eso, les voy a notificar una cosa, los señores a los que hemos identificado con esas armas, machetes y cuchillos, los vamos a judicializar (…)”.
“¡Es una falta de respeto, culicagados. Uno quiere a la gente y quiere al América, pero el América no se va a caracterizar por ser una banda, hemos sido rojos para querer el fútbol no para lesionar al fútbol”, agregó.
De igual forma, el mandatario le recordó a los jóvenes que cada uno tenía una persona que los quería, a la que le dolía verlos en esa situación.
Te puede interesar: Este era el ‘arsenal’ con el que viajaban hinchas del América al clásico
“Uno jamás le cae en pandilla a otra persona, eso es falta de hombría y berraquera, ¿cómo es que ustedes ponen a doler a una mamá cayéndole a otro pelado solo porque tiene otra camiseta. Falta de respeto, son criminales”.
Además, aseguró que se les aplicarán todas, pues, lo que protagonizaron el día del clásico vallecaucano no se le hará caso omiso.
Por su parte, la madre de uno de los hinchas del América, sorprendidos con el arsenal, entregó una reflexión entre lágrimas:
“Ustedes aman a su equipo tanto como nosotras amamos a nuestro equipo, pero de verdad, de verdad, basta. No se justifica”.
Por ahora, se conoció que las autoridades caleñas adelantarán la respectiva judicialización a quienes se movilizaban en el bus que iba cargado de armas blancas, traumáticas, machetes, etc.
“¿Con machetes, de Guacarí, de Cerrito, de Ginebra, con machetes, ¿qué es esto?”, finalizó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
LEE TAMBIÉN:
Foto: BERNARDO PEÑA/El País
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…